Trabajadores realizaron una asamblea en el portón principal de la empresa, con el fin de reclamar por sus beneficios violentados.

Por medio de una asamblea realizada en el portón principal de CVG Bauxilum, los trabajadores reclamaron que la empresa no está cumpliendo con los beneficios acordados en su contrato colectivo como la entrega de regalos para los niños y el combo navideño.

«Desde la parte administrativa no se está cumpliendo con los beneficios, en este caso con el de los regalos de los niños, donde presuntamente los cambiaron porque no son los mismos que prometieron en un principio», denunció José Sánchez, miembro del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina (Sutralúmina Bolívar).

Sánchez, señaló que los niños pasaron de recibir regalos de «alta calidad» como bicicletas o aparatos electrónicos a recibir «dinosaurios de goma», calificándolo como de «baja calidad».

Asimismo, efectuó un llamado a la empresa con el fin de reordenar y entregar nuevamente unos juguetes mejores.

Combo navideño decepciona a trabajadores

De igual manera, mostraron su preocupación, dado que, aparentemente los bolsos térmicos que nos entregaron se encontraban incompletos junto con un pernil de menor peso al que les correspondía con ingredientes faltantes.

«La empresa debe cumplir correctamente las cosas como tiene que ser, igualito a las condiciones que le entregaron a los jubilados, el pernil debe ser un promedio de 5 a 7 kilos y a nosotros se nos entregó uno con un peso de 3 a 4 kilos», comentó Sánchez.

Además, apuntó que los ingredientes también se encontraban incompletos.

Recibieron utilidades «muy bajas»

También denuncia que las utilidades pagadas fueron muy bajas y la eliminación de la cláusula que permitía la educación de los hijos de los trabajadores.

«No tenemos el salario para comprar eso, la empresa sabe que nuestro sueldo es muy bajo en las quincenas, además el pago de las utilidades estuvo muy pírrico, se pagó unas utilidades como un sueldo, en cuatro partes que no superó los 60 dólares por cada espacio de la división», continuó.

Además, añadió que no reciben lo que estipula la «cláusula 25» de su contrato colectivo, dejando a una cantidad de niños sin poder percibir su derecho a la educación.

Por consiguiente exigen que la empresa cumpla con todos los puntos acordados y el respeto a los derechos de los trabajadores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store