Ciudad Guayana.- Trabajadores de la empresa MASISA, convocaron una manifestación pacífica en la Plaza del Hierro, Alta Vista para denunciar los despedidos y suspensiones injustificadas que han sufrido los empleados después de exigir en anteriores ocasiones por medio de protestas mejores condiciones laborales.
Ante ese escenario, decidieron introducir una carta a la empresa para solicitar la explicación de dicha acción. Además de pedir la inmediata restitución del puesto de aquellos que han sido despedidos y suspendidos sin justificación.
“Después de participar en algunas protestas pacíficas me informaron que sería suspendida de mi cargo por tiempo indefinido. Tampoco me han dado un argumento adecuado por la cual tomaron esa decisión”, dijo una de las trabajadoras afectadas.
En consecuencia, redactaron un documento para presentarlo a la gerente de capital humano de MASISA, para que dicha situación sea solventada y los que perdieron su trabajo puedan volver a laborar.
Los perjudicados “levantaron la voz en protesta por los actos anti laborales y continuarán en la lucha para ir en contra de las injusticias”.
Anteriores protestas de los trabajadores
No es la primera vez que los empleados de dicha empresa protestaron en las calles. En anteriores ocasiones resaltaron las constantes violaciones a sus contratos, los bajos salarios y situaciones irregulares.
El equipo de Soy Nueva Prensa estuvo presente para tomar sus declaraciones, donde expresaron que deseaban “lograr mejoras y reivindicaciones para todos nosotros, además estamos pidiendo que nuestros beneficios y deudas sean indexadas. Ya que en caso contrario, estamos perdiendo todo por la hiperinflación”.
Por lo que requirieron nuevamente la recuperación de los espacios que le pertenecen a los trabajadores y que acaben las situaciones de “terrorismo laboral”.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!