Desde que la Gobernación del estado Bolívar comenzó con el plan de embellecimiento «Plan Guayana Bonita» el pasado mes de abril, para trabajar en el mantenimiento de las áreas verdes y recolecta de basura en los puntos críticos de la ciudad, muchos de los obreros han denunciado que poco a poco dejaron de pagarles.
Varios trabajadores han manifestado que, a pesar de continuar con sus largas jornadas laborales, nadie se ha puesto en contacto con ellos para aclarar el tema de sus pagos.
«A nosotros nos prometieron un bono de asistencia y responsabilidad, que era mensual de 20$, como uno de los beneficios establecidos», declararon los trabajadores.
Destacan también que les ofrecieron una bolsa de comida mensual, «nosotros no teníamos nada que envidiarles a los trabajadores de las empresas básicas», aparte de una compensación para la escuela de los niños, así como, juguetes para los hijos en diciembre, pero nada fue cumplido, dijo uno de los empleados que no quiso dar su identificación.
También denuncian que ninguno de los supervisores atiende sus llamadas y no aceptan las reuniones que los trabajadores solicitan.
«Estuvimos durante 8 meses aguantando lluvia, sol, enfermedades y hasta culebras nos salieron mientras trabajábamos en las avenidas limpiando y podando», fueron las declaraciones de los obreros sobre las condiciones tuvieron que enfrentar.
Hacen hincapié en que muchas veces algunos compañeros se desmayaban, debido a que no tenían para comer antes de empezar su jornada laboral, las cuales eran de 7:30 am hasta las 3:00 pm.
Pagos de nómina
Reclaman todos los beneficios que les corresponde, debido a que se les estipuló que ellos también formaban parte de la nómina de la gobernación y han dejado de recibir las dos quincenas del pasado mes de enero.
«Algunos les cayó a otros no, entonces eso nos tiene confundidos con la forma en la que se encuentran manejando todos los pagos», expresaron con respecto a la aleatoriedad de los pagos del sueldo.
Además de una falta de pago a los transportistas que prestaron su apoyo para el traslado de las cuadrillas de limpieza.
Soluciones
Solicitan que se les aclare que va a suceder con el «Plan Guayana Bonita», sobre si van a continuar o si van a prescindir del personal, para saber qué hacer en consecuencia.
De igual manera sea cual sea el camino a seguir, ellos reclaman que de igual manera necesitan que se les sean pagados todas las deudas y beneficios prometidos.
Por ello le solicitan a José Miguel Losada, quien es el director general del proyecto, que les dé respuesta sobre esta problemática que lleva un tiempo sucediendo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!