Bladimir Martínez Ladera

Upata.-Tres cadáveres son localizados en un camino de tierra en la Troncal 10 del municipio Piar, el hallazgo ocurrió en horas de la mañana del martes. Dos de las víctimas se hallaban calcinadas en el interior de una Toyota Autona de color azul y una tercera sepultada a varios metros.

Juan José Ojeda de 54 años de edad, era el propietario del Fundo Juan José, ubicado en la carretera que conduce a la población de Guasipati, municipio Roscio. Era conocido cariñosamente como “Juan el Pollero”, éste tenía un negocio en el mercado.

Peones del fundo se amotinaron y aguardaron a su víctima para hacerle algunos reclamos laborales, entre ellos el salario que devengaban, situación que creo un motín y es cuando deciden raptarlo.

Trabajadores se lo llevaron a las fuerzas en su propio auto, su esposa desconocía de su paradero, hasta que la mujer notificó a los cuerpos policiales sobre su desaparición.

Uno de los empleados de nombre Ángel Eduardo Gómez, reveló a la esposa que sus compañeros se lo llevaron a las fuerzas, después que se generó un altercado en la finca.

Después que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tienen conocimiento de lo ocurrido, comenzaron su búsqueda.

Al parecer “Héctor”, el caporal de Juan Ojeda, fue quien planificó la revuelta y uno de los que secuestraron al hombre. Según, éste al verse descubierto hizo frente a los detectives de la policía judicial con un arma de fuego y falleció de varios tiros.

Los otros cadáveres encontrados en el lugar del hallazgo, era Jean Carlos y Jesús Lira, éste último yerno del comerciante. Aparentemente fallecieron por impactos de perdigones ocasionados por los peones.

Asesinaron a las tres y quisieron borrar evidencias incendiando el carro con dos cuerpos adentro y el tercero lo sepultaron, el resto de los responsables del triple crimen, se encuentran huyendo.

Ángel Eduardo Gómez, quedó a la orden del Ministerio Público, para que respondan por una serie de interrogantes que no se encuentran claras con respecto a lo ocurrido.

Tres abatidos

Tres sujetos fueron abatidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en comunidad El Piso de Santa María, a seis kilómetros de Piar, sentido Upata, Guasipati.

El trío era conocido en los bajos fondos como: El Carlitos, El Negro y José Luis, se desconoce si los tres fallecidos tienen algo que ver con el rapto del hacendado.

El supuesto enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del miércoles, existen sospechas que los delincuentes se hallan relacionados al triple crimen.