Los trabajadores de la empresa Venezolana de Proyectos Integrales C.A. VEPICA que laboraban en las empresas Sidor y Ferrominera han emitido un llamado urgente a los entes gubernamentales para solicitar apoyo en la situación que están enfrentando.
Aseguraron que desde el mes de diciembre del año pasado, la empresa VEPICA ha despedido a estos trabajadores sin cumplir con el pago de sus pasivos laborales, entre los que se incluyen prestaciones sociales, utilidades del año 2023, liquidaciones, salarios caídos y otros beneficios pendientes.
A pesar de los esfuerzos realizados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción SUTIC-Bolívar y la Inspectoría del Trabajo, hasta la fecha no se ha logrado una resolución satisfactoria para los trabajadores afectados.
Por esta razón, hicieron un llamado enfático al Fiscal General de la República Tarek William Saab, al Presidente Nicolás Maduro y a todas las autoridades gubernamentales pertinentes para que brinden el apoyo necesario y se atienda la petición de los trabajadores de VEPICA en Sidor y Ferrominera.
Trabajadores de VEPICA en un situación vulnerable
La falta de pago de las prestaciones laborales ha dejado a estos trabajadores en una situación de vulnerabilidad económica, afectando no solo a ellos mismos, sino también a sus familias.
Exigieron justicia y transparencia en este proceso, confiando en que las autoridades competentes intervendrán para hacer valer la ley y proporcionar a los trabajadores lo que legítimamente les corresponde.
Los trabajadores afirmaron que seguirán manteniéndose firmes en su búsqueda de justicia y equidad laboral, haciendo oír sus demandas hasta que resuelvan esta situación de manera satisfactoria.
«Nuestros derechos no pueden ser ignorados, y confiamos en que la justicia prevalecerá en este caso», concluyeron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!