Trabajadores de Vepica demandan a la empresa ante Inspectoria del Trabajo en Puerto Ordaz. Fotos: Níger

Trabajadores de Vepica – Aliva Stump, tomaron Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, ubicada en avenida Monseñor Zabaleta de Puerto Ordaz, exigen una serie de beneficios contractuales que la empresa se niega a cancelar.

José Calzadilla, acompañado de José Vallenilla de Futseb y dirigencia sindical de la construcción, declaró que se vieron en la obligación de convocar a la empresa transnacional ante la Inspectoría del Trabajo para  discutir deudas pendientes con los trabajadores.

Espera llegar a un acuerdo en la mesa de discusión, de lo contrario tomarán de manera pacíficas calles de Ciudad Guayana.

“Solicitamos pago del concepto de utilidades que no se concretó en un cien por ciento; también cancelación de útiles escolares que engavetó el administrador de Vepica”.

Entre cuatro y cinco años no pagan vacaciones a los trabajadores, tampoco intereses de las prestaciones sociales como lo establece el artículo 46 de la contratación colectiva vigente de la construcción.

Calzadilla, asegura que la empresa debe mejorar salario de la clase obrera, luego de haber desmejorado considerablemente, el cual no alcanza para cubrir la canasta básica.

“Si la transnacional cobra  en dólares al Estado por las obras que ejecuta en las empresas básicas, entonces debe pagar a sus trabajadores un salario digno”.

Consideró como injusto cancelación de utilidades con la depreciación del bolívar, piden que paguen la diferencia de acuerdo a la taza del dólar para ese momento en que se hizo efectivo.

José Calzadilla, advirtió que el Frente Unido de los Trabajadores no bajará la guardia y la lucha es por las reivindicaciones de la clase obrera de la construcción.

Alertó al presidente Nicolás Maduro, sobre violación de derechos contractuales de los trabajadores, cometidos por Vepica – Aliva Stump que ejecuta obras en diferentes empresas del holding CVG.