Trabajadores «desactivados» de la empresa Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) agradecieron al presidente Nicolás Maduro por integrarlos en la entrega de la tarjeta de alimentación; sin embargo, continúan exigiendo su reintegración a sus puestos de trabajo.
«Agradecemos el anuncio del presidente en cadena nacional, donde ordenó que se integrara a toda la masa de trabajadores desactivados de las diferentes empresas de Guayana en la entrega de la tarjeta alimentaria, pero nuestra verdadera lucha es volver a nuestros puestos de trabajo», declaró Armando Simosa, trabajador desactivado de Sidor.
Simosa aseguró que los trabajadores esperan que el presidente de Sidor, Sandi Villarroel, y al presidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva, llamen a una reunión con este sector para establecer diversos acuerdos.
Debido a que este grupo de trabajadores no les alcanza su salario bajo la condición de «desactivados», impidiéndoles cumplir con áreas como el pago de la educación de sus hijos.
«Somos un grupo de trabajadores que rondan entre los dos mil 500 y tres mil que se encuentran en la mal llamada condición de ‘no requeridos’ y le pedimos al presidente de Sidor que se ponga la mano en el corazón y esperemos que se reúna con nosotros», exclamó.
Atención al caso Azócar y Romero
Por su parte, Simosa, le hizo un llamado al presidente para que interceda en el caso de los sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero, quienes se encuentran detenidos desde hace un año.
«Le exigimos al presidente que tome cartas en el asunto y pueda dar una orden para liberar a estos hermanos sindicalistas, quienes su estado de salud se encuentra en un punto crítico y tememos que puedan perder la vida a consecuencia de sus enfermedades», indicó.
Por lo tanto, esperan que el Ejecutivo nacional pueda ordenar la pronta liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!