Bajo las consignas ¡Pago Ya! se concentraron cientos de trabajadores en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, para reclamar los pasivos laborales que les adeuda el Estado hace más de 20 años, “pese a que en su momento, quién era la ministra del trabajo María Cristina Iglesias, recibió la cancelación por parte de la Exxon Mobil, en el gobierno del presidente Chávez”, informó extrabajador de la petrolera transnacional Jonás Blanca.
asimismo trabajadores aseguran que permanecerán en la lucha, porque están seguros que el «Gobierno revolucionario, oirá nuestro clamor y confiamos que en su momento nuestro Presidente obrero hará efectivo el pago, antes que partamos de está tierra, porque es justicia social, no estamos pidiendo, es nuestro y deben pagarlos», subrayó Blanca.
Por su parte Faustino Hernández Parra, abogado de los trabajadores que reclaman sus pasivos laborales, “estamos acá en representación de este grupo de trabajadores que están solicitando el pago de pasivos laborales quienes nos ubicaron a nosotros como abogado a fin de hacer esa lucha para esa justicia social como lo dijo el presidente de ese entonces Hugo Chávez, en su programa Aló Presidente número 367 del año 2010, 14 noviembre”.
Faustino declaró: “estos trabajadores fueron estafados por las transnacionales petroleras, trabajaron desde 1997 hasta el año 2007, el Estado demandó a las transnacionales y designó a la exministra para que cancelará 5200 millones de dólares, cancelaron tres mil trabajadores y quedaron nueve mil doscientos setenta trabajadores sin pago, de las actas convenios petroleras”.
Los reclamos al Gobierno lo están realizando desde 2007, unos 20 mil trabajadores que exigen el pago de sus pasivos laborales, es de mencionar que de acuerdo a la información de los extrabajadores, muchos han fallecido y a esos también el Estado aseguró que les cancelará sus pasivos laborales, más de veinte años de espera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!