Ciudad Guayana. Representantes de la contratista Desarrollo Industriales, que atiende el mantenimiento de los corredores eléctricos de Alta Tensión que surte desde la imponente Guri a gran parte del territorio venezolano, dieron conocer la incómoda situación que se ha venido presentando con los trabajadores y obreros que están vinculados para dicha empresa, por los impagos que se han producido y que atenta no sólo contra los referidos trabajadores, sino exponencialmente con los familiares, esposas e hijos de los mismos.

El equipo reporteril del portal  @SoyNuevaPrensaDigital.com contactó a representantes de la empresa Desarrollo Industriales contratista de las operaciones antes mencionadas, para conocer al detalle de la situación que se viene presentando al particular.

Con ello, se pudo concretar una cita para conocer al detalle de la situación, con lo cual los señores José Vargas, Luis Vargas y Jesús Devera, quienes acotaron que las labores de mantenimiento que esta contratista y sus trabajadores cumplen, tiene que ver con las líneas de 400 Kv y 765 Kv, partiendo desde el mencionado Guri.

“Fuímos contratados por la empresa Fénix Resource C.A, para llevar a cabo estos mantenimientos, con el equipo de trabajadores con el que contamos para cumplir con estas labores. Pero la labor que desde hace ocho meses (8 meses) desarrollados, se ha visto perjudicada por la falta de los pagos de la empresa Fénix, para que nosotros a la vez, podamos cumplirle a los trabajadores, que han venido cumpliendo pese a ello, con los trabajados, pero recibiendo sólo adelantos…”

Crisis en puertas

Esta situación, ha originado un descontento tal, que se conoció que para este jueves 4 de noviembre, un grueso número de trabajadores han pautado dirigirse a la oficina de la empresa Fenix, que está ubicado en el corazón de Puerto Ordaz, para pedir que sus beneficios les sean cancelados como debe ser.

“Nosotros como empresa contratante de estas obras, siempre hemos querido cumplir con los pagos como corresponden, pero hay que destacar que lógicamente que dependemos de los pagos que Fénix, como empresa que direcciona desde Corpoelec”, refiere José Vargas, al referirse a la estadal eléctrica de Venezuela.

“Le repito, se trata ya de ocho meses con esta situación, con los trabajadores apenas recibiendo los llamados adelantos. Ahora incluso hemos conocido que esta empresa, quiere hacer otra contratación con otra empresa, dejando sin efecto nuestra vinculación, que no ha cancelado, claro está, en su totalidad. De hecho también supimos que esta empresa pese a que no paga su relación con nosotros, ahora quiere proponer el pago directo de los trabajadores…”

Valiéndose de la responsabilidad que ha establecido con estos trabajadores de las empresa Desarrollo Industriales, sus representantes esperan poder concretar un acuerdo que permita saldar los compromisos laborales que se han establecido, una acción que lógicamente además de beneficiar a los propios obreros y trabajadores, permiten un alivio en estos días de pandemia y dura situación económica para los familiares de los mismos.

Cabe destacar que la sede oficial de la empresa Fénix Resource C.A se encuentra en la calle París con Mucuchíes , edificio SMA, piso 5, en oficina sín número de la Urbanización Las Mecedes, mientras que aquí en Ciudad Guayana, funciona una oficina alterna.

Cerró indicando Vargas que en el último mes largo, los representantes en Ciudad Guayana, de la referida empresa Fénix Resource C.A, “no nos han dado la cara, y eso nos ha ocasionado algunas incomodidades, como por ejemplo que un numeroso grupo de trabajadores han llegado hasta nuestras casas, en una medida para pedir sus pagos, que no les negamos nunca, pero que les hemos dicho que eso depende de la empresa que nos toma como contrata. Espero que se pueda resolver todo esto, y que vista esta situación, pues esperamos en nuestra caso, se pueda cumplir con la respectiva normativa laboral, para concretar una culminación de contrato, si es el caso, ya que se ha conocido que andan buscando otra salida, en vez de finiquitar como es debido, este vínculo laboral…”

Tras conocerse esto, fue reafirmado que para horas de la mañana (8:30 am) de este jueves 4 de noviembre, se producirá la visita de los trabajadores afectados, a la sede alterna de esta empresa Fénix Resource C.A, ubicada como adelantamos en el centro de Puerto Ordaz.

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Romafor