Incendios acaban con los bosques de Uverito en Monagas. Foto: Saúl Rondón

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Jesús Medina, trabajador de Maderas del Orinoco, ha informado sobre una grave situación que está viviendo la empresa desde la llegada de Mavetur.

Medina asegura que Mavetur (Empresa Mixta Maderas de Venezuela y Turquía), se ha dedicado a desmantelar el bosque y realizar exportaciones de madera hacia Perú.

“Mavetur quiere adueñarse por completo de Maderas del Orinoco y ha estado vendiendo la madera de nuestro bosque en dólares y dichos ingresos no están llegando a los trabajadores, se están desviando”.

El activo igualmente explicó que desde hace más de dos meses se están presenciando incendios en la zona boscosa y la empresa no cuenta con los recursos necesarios para aplacar el fuego ni prevenirlo.

“El bosque se incendia, no hay inversión, no hay recursos ni ingresos, por este año no habrá plantación”, detalló Medina “Aquí en Maderas del Orinoco lo que se está viviendo es una crisis”.

Asimismo, acotó que Mavetur tiene previsto retirar a aproximadamente 180 trabajadores. “Quieren colocar personal de confianza, los que tienen en el sur de Monagas donde se encuentran negociando el bosque”.

Medina nombró como “un saqueo” la problemática que mantiene la empresa venezolana y realizó un llamado a los entes gubernamentales, así como también a Nicolás Maduro.

“Si las instituciones respectivas no vienen y resuelven la situación nosotros mismos sacaremos a esa gente de las instalaciones de nuestra empresa porque lo único que hacen es explotar el bosque”, terminó advirtiendo.

Todo es un caos en los bosques de Uverito
Existe temor por la sequía que se aproxima. Foto: Saúl Rondón