Vecinos de la manzana ‘H’ de la comunidad Río Yocoima, ubicada en la parroquia Unare, denunciaron que un transformador se encuentra presentando problemas, debido a que este ha comenzado a «filtrar aceite» y les preocupa que afecte el servicio eléctrico.
Los residentes explicaron que la situación ya tiene tiempo, pese a realizar las denuncias y reportes en reiteradas oportunidades, ninguna cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se ha acercado a solucionar el inconveniente.
Inés Rojas, una de las vecinas afectadas, dijo que «llevamos un año con este problema denunciando esta situación con el transformador a través de varios medios, pero en ningún momento alguien de Corpoelec se ha acercado para ofrecernos una solución».
Rojas aseguró que el servicio en la comunidad es «pésimo», ya que, aleatoriamente sufren cortes de luz y nunca saben cuándo ocurrirá o cuánto tiempo tardará en regresar la energía eléctrica.
Inestabilidad del servicio eléctrico
La inestabilidad de la electricidad en el lugar ha generado que muchos de sus habitantes no puedan realizar sus actividades hogareñas diarias o entorpecer la labor de aquellas que trabajan desde sus casas.
«Siempre que se va la luz ves que muchos vecinos no pueden lavar, cocinar, trabajar o cualquier otra actividad que necesite de corriente, entonces tienen que esperar hasta que vuelva y con la esperanza de que llegue temprano, porque aquí hemos estado hasta más de tres horas sin luz», prosiguió la señora Inés.
Debe atenderse de inmediato
También, señaló que en una oportunidad un electricista les dijo que debían resolver el problema inmediatamente, pues el aceite aislante que se está filtrando es necesario para el funcionamiento del transformador.
«Nos explicó que ese aceite ayuda para conservar más tiempo el transformador y que trabaje normalmente sin que se caliente tanto», indicó Rojas.
Por ende, hacen un llamado a la empresa Corpoelec para que les soluciones la avería del transformador que tiene en zozobra a los residentes de la comunidad Río Yocoima.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!