Una dura problemática «que data de cerca de 12 años», padecen vecinos, estudiantes, padres y representantes de los sectores comprendidos entre Las Casitas, la Urbanización Gran Sabana y sector Las Teodokildas de la parroquia Unare, ante la falta de transporte urbano.
Alirio Hernández, luchador social de los mencionados sectores, afirmó que «en muchos de estos sectores, el transporte urbano pasa directo por fuera, lo que además afecta a Las Teodokildas y Core 8, causando muchos problemas para la comunidad».
La situación ha venido presentándose desde antes del nuevo inicio de clases, ahora «son marejadas de estudiantes, padres y representantes, que transitan largos tramos buscando un transporte que deje cerca de sus núcleos de estudios a la comunidad estudiantil».
«Pese a que existe, d acuerdo a la normativa establecida, rutas para servir a estos sectores, pero son muy pocos, para no decir que ninguno, el transporte que pasa por estos urbanismos», enfatizó.
El luchador social recordó qué en el pasado mes de julio, tanto el Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano como el Alcalde Tito Oviedo realizaron una visita por el sector para la entrega de tuberías para aguas servidas y «aprovechamos para hacer contacto con ellos, y en especial con Oviedo, quien encomendó al concejal Robert Rivas, para que tratara este problema con nosotros. Se comprometió el concejal y desde entonces, estamos a la espera de respuestas».
Mientras tanto, «ríos de estudiantes» transitan por estas rutas olvidadas por el transporte urbano, a riesgo inclusive de que algunos de esos estudiantes sufran un accidente cercano a las avenidas.
Hernández reiteró esta solicitud a la autoridad municipal, para que haga el llamado de atención correspondiente, para que nuevamente reaparezca el transporte urbano en estos populosos sectores que poseen una gran cantidad de habitantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!