La inconformidad por el valor del pasaje continúa entre los transportistas del país, según explicó el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, en entrevista con Unión Radio.
Mora señaló que mantienen su petición de anclar el precio del pasaje al petro, ya que varios rubros de la economía nacional se encuentran dolarizados de facto.
Apuntó que los transportistas son uno de los pocos sectores que están obligados a cobrar en bolívares.
«El anclaje al petro, que no es más que el anclaje al dólar, que viene representando el estimado de 50 centavos de dólar por pasaje», explicó.
La constante devaluación del bolívar impacta la operatividad de las unidades, agregó el líder gremial.
«Prácticamente, el transportista pierde a diario y los insumos no bajan», sentenció.
Ajuste mensual
Para los transportistas, los pasajes deberían estar anclados al petro y tener un costo en torno a los 50 centavos de dólar. Asimismo, Mora sostuvo que, en caso de aplicarse esta política, se puede hacer un ajuste mensual.
«Que se le aplique al sector urbano y suburbano del país, lo mismo que se viene aplicando en todo el comercio a nivel nacional y toda la industria, que es el proceso de dolarización», añadió Mora.
El gremialista precisó que hace unos ocho meses, el pasaje tenía un precio entre 40 y 45 centavos de dólar. Sin embargo, producto a la devaluación, el pasaje de 6 bolívares es equivalente a tan solo 27 centavos.
Los transportistas informaron a principios de marzo su petición de establecer una tarifa urbana anclada al petro. Para el sector, esta medida es urgente para evitar un “colapso” del sector por la falta de ingresos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!