Trump fue trasladado en El helicóptero presidencial Marine One

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar por «precaución» tras haber dado positivo de Covid-19 la pasada madrugada, informó este viernes la Casa Blanca.

«El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reseñó la agencia Efe. 

Más temprano, gracias al New York Times, se supo que Trump mostró síntomas leves, «similares a un catarro, incluida fatiga», detalló el diario estadounidense. 

Sin embargo, otra fuente consultada por el medio de comunicación indicó que el presidente de EEUU mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa, la primera dama Melania Trump, que también dio positivo al Covid-19.

La Casa Blanca aclaró que no habrá transferencia de poder hacia el vicepresidente Mike Pence, situación que ocurre cuando el Presidente está incapacitado para ejercer su cargo.