Caracas.- La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, catalogó de «suma gravedad» la intención de Nicolás Maduro de trasladar a los presos políticos a cárceles comunes. 

«Esto es de suma gravedad, debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados por año», dijo Solórzano en Twitter. 

La parlamentaria indicó que en las dos décadas del chavo-maudirsmo han asesinado a más de 7 mil reclusos en las cárceles comunes, además, recordó que es conocido que dichas instalaciones están dominadas por pandillas delictivas «a las que la dictadura madurista les estaría entregando la ‘custodia’ de los presos políticos», subrayó. 

En ese sentido, Solórzano anunció que desde la Comisión de Justicia y Paz han enviado las comunicaciones correspondientes a instancias internacionales, al tiempo que adelantó que en las próximas horas informarán sobre los nombres de los presos políticos que han sido trasladados a cárceles comunes. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store