Caracas.- El canciller Jorge Arreaza informó este miércoles sobre una convocatoria que hiciera el Gobierno de Nicolás Maduro a Trinidad y Tobago para sostener una reunión en torno a temas de seguridad y movilidad humana, sin hacer mención particular de los niños y adultos deportados de la isla, y ahora detenidos en unos calabozos de ese país, con futuro incierto.
«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», dijo el Canciller vía Twitter tres días después de lo ocurrido en Trinidad y Tobago.
Vale recordar que los 16 niños y mujeres que regresaron a Trinidad y Tobago tras ser deportados se encuentran en calabozos de ese país, algunos padeciendo diversas enfermedades, según un video compartido por la periodista Nayrobis Rodríguez, en Twitter.
En el material se muestra a niños y mujeres durmiendo en el suelo y algunos padeciendo ciertas enfermedades, como una señora que sufre de dolores de columna. Todos, en una misma celda.
Desde que se supo la deportación y desaparición de los venezolanos, el Gobierno de Maduro se mantuvo silente a los hechos, hasta este miércoles que hablan sobre esa convocatoria, sin mencionar fechas ni datos que refuercen la información ofrecida al país.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 25, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!