«Tres fallecidos que se los había llevado la corriente», es el saldo que manejan las autoridades desplegadas en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua. Se trata de dos hombres y una mujer, de los que por el momento se desconocen las identidades.
En la zona ubicada al norte de Maracay hace presencia, en este momento, Nicolás Maduro, quien recibió las cifras de los funcionarios que se encuentran en el lugar.
La conversación entre el gobernante y los equipos de gestión de riesgos se transmitió en directo a través de Venezolana de Televisión. Allí trascendió, además, que un total de 80 casas resultaron afectadas por la crecida de la quebrada Palmarito, la cual arrastró una gran cantidad de sedimentos, incluso material de tamaño importante.
Maduro indicó que las lluvias son el resultado del paso de la onda tropical 44, previamente pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Aseguró haber ordenado el despliegue de unos 300 soldados para atender las afectaciones en este sector de la “ciudad jardín”, y que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se ha comprometido en reponer al menos el 60% de la electricidad en la zona para poder llevar a cabo las labores requeridas.
Señaló que continúan atendiendo a los pobladores de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el oeste aragüeño, tras la crecida de la quebrada Los Patos, evento que hace dos fines de semana ocasionó la muerte de 54 personas y por el que se encuentran desaparecidas otras ocho.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!