La Asunción, Nueva Esparta. Con buena producción comandada por Edixon Figueroa, Gigantes de Guayana superó por 83-78 a Bucaneros de La Guaira y empató (1-1) la serie de tres juegos en cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.
Figueroa, viniendo de la banca, guió la victoria con 22 puntos, 11 en cada mitad; en el primer tiempo, estando el combinado coloso abajo, logró equilibrar el marcador 11-11 con triple, restando 4:00. Los del litoral central retomarían la delantera, pero el cumanés respondió con dos para empate de 13-13 cuando faltaban 2:52, y lo mismo hizo para el 15-15 en el 1:44 faltante del tiempo.
El rival convertiría tres unidades más, mientras que, Luis Almanza anotaría uno de tiro libre y José «Grillito» Vargas aportaría triple para la causa guayanesa, que ganó por 19-18 el cuarto que de momento vio perdido por diferencia de ocho.
Los de Carlos Gil mantuvieron el ritmo en la ofensiva y se fueron arriba por 10 en el segundo parcial, que conquistaron por 26-16, gracias también a la actuación de Luis «Tapipa» Duarte, quien finalizó los primeros diez minutos con nuevo tantos.
Bucaneros conseguiría algunos espacios; no obstante, el conjunto de colosos seguía bien bajo el aro y llegó a tener ventaja de 15 puntos en el tercer tiempo, que perdió por 24-23.
Ya para el cierre, los de Néstor Salazar reaccionarían con más fuerza, y descontarían en la pizarra, hasta colocarse por cinco. Pero Gigantes, consciente que no había mañana -de perder- con Miguel Bolívar al frente dio buena estocada en los minutos finales para el 83-78 definitivo y forzar el juego decisivo.
Duarte sobresalió con doble-doble tras 14 puntos y 10 rebotes; mientras que, Bolívar añadió también 14 unidades, más 7 rebotes.
El tercer partido de la serie está programado para este jueves, con hora de inicio 2:00 de la tarde. Los de Guayana buscarán dar el golpe de pasar a semifinales.
Redacción SNPD con información de prensa Gigantes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!