Anzoátegui.- El Tribunal de Control 7 dictó la noche de este jueves una medida cautelar sustitutiva de libertad para la enfermera Ada Macuare, quien se encontraba detenida por denunciar la crisis de salud en la entidad. 

Macuare deberá presentarse en tribunales cada 30 días, según lo establece la medida cautelar dictada. El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, confirmó la información. 

«Nuestro equipo legal nos informa que se logró medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación cada 30 días para la licenciada Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7. Gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha», expresó la autoridad regional. 

La trabajadora sanitaria fue privada de libertad el 21 de julio por denunciar la escasez de insumos en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde trabaja, y solicitar vacunas anticovid.

Tres días después fue presentada ante los tribunales y acusada de los delitos de instigación al odio y terrorismo.

El pasado fin de semana fue trasladada de emergencia a un centro de salud luego de sufrir una crisis hipertensiva, informó en ese momento la ONG Monitor Salud. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store