Anzoátegui.- Un tribunal de Barcelona, estado Anzoátegui, dictó privativa de libertad contra la enfermera Ada Macure, quien protestó el pasado miércoles para exigir mejoras salariales e insumos de bioseguridad para el sector salud de la entidad. 

De acuerdo con reporte de la ONG Espacio Público, Macure había exigido vacunas, insumos médicos y de bioseguridad, así como otras reivindicaciones laborales. 

La enfermera será recluida en la sede de la policía municipal de Urbaneja, en el estado Anzoátegui. 

Esta medida fue solicitada por un fiscal del Ministerio Público, quien imputó a Macuare por el presunto delito de «instigación al odio».

La profesional fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un cuestionado procedimiento donde los funcionarios no mostraron la orden de aprehensión emitida por un tribunal para ejecutar este tipo de acción.

Según agrega el reporte de la ONG, Macuare ha sido una de las figuras más activas en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales del sector salud , y ha participado en protestas antigubernamentales al norte de Anzoátegui.