EFE
San Juan.- El Gobierno de Trinidad y Tobago impuso este sábado la prohibición a la entrada en su territorio de todo tipo de productos avícolas provenientes de Guyana, hasta nuevo aviso, a causa de la detección de casos de Hepatitis Viral del Pato -HVP- en ese país.
El Ministerio de Agricultura, Tierras y Pesca de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado de que «con efecto inmediato, toda la carne de ave cruda y cocida de Guyana tiene prohibida la entrada al país hasta nuevo aviso».
El ministro de Agricultura, Clarence Rambharat, señaló que, como medida de precaución, la Oficina Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Tierras y Pesca notificó a la División de Aduanas e Impuestos Especiales la prohibición inmediata de entrada de aves de corral crudas y cocidas con origen en Guyana.
Dijo que si bien Guyana y Trinidad y Tobago no intercambian oficialmente aves de corral, la prohibición es preventiva y se dirige a los pasajeros que llegan al país con aves crudas o cocidas.
«La prohibición se inició porque Guyana ha informado de la existencia de la Hepatitis Viral del Pato en una parte de su territorio», indicó el ministro.
El funcionario dijo que, como resultado, tales artículos serían incautados al ingresar al país.
Medios de comunicación en Guyana indicaron que este país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) informó sobre la existencia de la hepatitis del virus del pato en una parte de su territorio.
El HVP es una enfermedad contagiosa altamente mortal entre anátidas jóvenes (menores a 6 semanas de edad).
Los patos son más susceptibles a edades más tempranas a esta enfermedad y gradualmente se vuelven más resistentes a medida que envejecen.
La enfermedad, que rara vez se observa en patos de más de cuatro semanas de edad, tiene repercusión económica por afectar a la industria alimentaria.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!