TSJ

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este lunes al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador de Barinas. 

El TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, vinculado a los políticos señalados de recibir sobornos y de realizar gestiones en defensa de Álex Saab.

Más temprano, el candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguraba que hoy lunes el CNE debía definir los resultados de las elecciones regionales y municipales, del pasado 21 de noviembre, tras ocho días de espera. 

Superlano comentó que no sabe cómo llegaron las actas faltantes ni quién las tiene, pero que, aun así, «los números no favorecen al chavismo». 

«Son tres actas que, después de tanto tiempo, no ha habido respuesta alguna del CNE y de la FANB. Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía. Hoy le seguimos exigiendo al ente comicial que se pronuncie»», sin embargo, agregó «el día de hoy estarían dando los resultados».