Guasipati. – La U.E.N Eduardo Oxford, está ubicada en la calle Libertad, cruce con calle El Carapo, del sector Los Bucares en Guasipati municipio Roscio, la misma se encuentra en total abandono desde hace tiempo atrás, así lo manifestó Luis Gómez, representante, quien resaltó que sólo seis aulas están aptas para los alumnos, mientras que el 80% de las otras no están habilitadas.

Resaltó que algunos candidatos llevaron pintura y sólo la fachada del colegio fue recuperada, “pañitos de aguas tibia fue lo que hicieron los ex candidatos, y la autoridad actual no se avacado a dar solución a las tantas fallas que presenta la institución escolar, donde muchos estudiantes son afectados los cuales deben esperar su turno para ver las clases en sus aulas”, indicó Gómez.

Trayectoria y olvido

El declarante dijo que ese colegio es uno de los más importantes y con más de 50 años de fundada, el cual ha graduado muchos bachilleres, “una vez por semana ven sus clases los liceístas, el lunes, primer año, el martes, segundo año y así sucesivamente, además, es importante mencionar que está carente de profesionales para que impartan clases a los estudiantes”, mencionó el representante.

Se pudo conocer que la gestión actual sólo hizo el mantenimiento en las áreas verdes, por tanto, padres y representantes exhortan a los gobernantes de turnos atender el liceo y dar respuestas inmediatas, pues, el abandono se observa desde la entrada.

 

Soy Nueva Prensa Sur