Ciudad Guayana.-A propósito del Día Mundial del Ambiente, la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana realizará este martes 7 de junio el foro «Una Sola Tierra», con la participación de Enrique Colmenares, ex ministro de Ambiente; Osvaldo Encinas, profesor de la Universidad de los Andes y Ana Varela, subgerente de Patrimonio Forestal de Masisa.

Proteger y restaurar nuestro hogar común es una manera de celebrar esta efeméride verde, premisa en la que estará enfocado el evento abierto a todo público, pues se realizará vía Zoom.

Para participar solo es necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3MgKxa9.

La intención de esta invitación general es la posibilidad de construir espacios de inspiración, debate y conexión con todos aquellos que creen en la acción y participación ciudadana como un factor de desarrollo sostenible para la ciudad y el país, expresó Roberto Salazar SJ, director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la universidad.

Salazar también es el director del programa Plaza UCAB y será el moderador del evento.

Masisa y la Alianza Francesa son dos instituciones que se suman como colaboradores en esta actividad organizada por la UCAB.

UCAB GUAYANA apuesta a la ecología

La sostenibilidad ambiental forma parte de la política de la calidad de esta casa de estudios y reconoce la urgencia de preservar el ambiente.

Tal como lo expresó el Papa Benedicto XVI en su discurso de visita al Parlamento Federal alemán, en septiembre de 2011:

“La importancia de la ecología es hoy indiscutible. Debemos escuchar el lenguaje de la naturaleza y responder a él coherentemente (…) Hay también una ecología del hombre. También el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo”.

La UCAB Guayana reitera la invitación a toda la comunidad para participar en este foro sobre el Día Mundial del Ambiente, mañana martes 7 de junio, a las 10:30 a. m., vía Zoom.

Prensa UCAB Guayana