UD-46

Ciudad Guayana.-No todas las comunidades tuvieron un buen inicio de Día de Reyes, pues este 6 de enero la comunidad de la UD-46 amaneció sin servicio de internet ni agua por tubería.

Aracelis Carvajal y Dario Rodríguez, dos habitantes del sector más de 20 y 30 años, respectivamente denunciaron, vía telefónica a Nueva Prensa, lo que ha padecido su comunidad desde hace años.

Carvajal vive con sus hijos pequeños y alega que tiene que ‘parir’ para conseguir efectivo y poder comprar agua todos los días para así cocinarles a sus pequeños.

Por su parte, el señor Rodríguez vive con su madre que se encuentra en cama dijo que “para mí, es muy difícil poder hacerle las cosas a mi mamá sin agua, es incómodo tener que buscar tobos tras tobo para bañarla, para hacerle su comida. Es algo que no deberíamos estar viviendo”.

Pedro González, que se unió a la denuncia de sus vecinos, expresó que para “nosotros es imposible pagar por una cisterna y que nos puedan traer el agua, ni que hagamos recolecta nos alcanza”.

Los vecinos de la 46 aseguran que su comunidad sigue igual, “puras promesas política incumplidas y luego somos nosotros los que padecemos la falta de los servicios”.

Otro problema que presentan en la falla de internet o el nulo servicio por la zona, “hoy amanecimos sin internet y como siempre a esperar que se restablezca solo”, dijo Rodríguez quien trabaja de manera remota.

Mientras que Carvajal indicó que “la gente de CANTV, uno los llama para tener información sobre el por qué no ha servicio de internet y no dan respuestas”.

González agregó que los técnicos de CANTV solo vienen si «les mojas las manos» para que puedan reparar el daño.

Se hace un llamado a las entidades competentes asistir a la comunidad de UD-46 solventar las problemáticas que viven sus habitantes.