Ciudad Bolívar.- El próximo 07 de noviembre iniciará el semestre II-2022 en el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar).

La información  fue dada a conocer por la decana del núcleo, profesora María Coromoto Casado, quien destacó el inicio de este semestre bajo parámetros aprobados el pasado 14 de octubre por el Consejo Universitario.

El calendario o  programación académica para el segundo semestre 2022 comprende el inicio de clases el 07 de noviembre para finalizar el 31 de marzo del 2023.

La autoridad universitaria exhortó a toda la población estudiantil inscrita para este nuevo semestre a incorporarse a las actividades académicas ya programadas para el próximo 07N.

Explicó que se cumplió con el proceso de recepción de documentos, tanto de los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitaria (Opsu), como la llamada población flotante, que son aquellos bachilleres que no fueron asignados a ninguna universidad.

La decana señaló con preocupación la situación generada para este segundo semestre, tras la extralimitación en la asignación de cupos de la Opsu, triplicando la cantidad de nuevos ingresos por encima de la capacidad física de la universidad.

La universidad ha tenido que tomar algunas medidas, además, considerando las limitaciones de planta física para este semestre 2022. El nuevo semestre se desarrollará con clases presenciales en el anexo de la Escuela de Ciencias de la Salud, así como en algunas aulas prestadas por el Liceo Tomás de Heres. 

 

(CM CNP 9.261/ Foto Yafi)