Ciudad Bolívar.- Con un cuadrangular de fútbol, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo) inició la conmemoración de los 63 años de la Casa Más Alta del oriente venezolano.

Apoteósico acto de inauguración, con esta justa deportiva, la cual se desarrolló en el estadio del Decanato en Ciudad Bolívar, con la participación de los equipos conformados por estudiantes de los últimos semestres de medicina y ciencias de la tierra, egresados, Asociación de profesores (Apudo) y la intervención especial de miembros de Bolívar Sport Fútbol Club.

El himno nacional, fue interpretado por la  joven cantante Angie Blanco y el himno de la Universidad de Oriente, para dar paso al desfile de los equipos y sus respectivas madrinas.

La estudiante del noveno semestre de medicina, Lisdeth Cova, representó al equipo de medicina futurista, resultó elegida madrina de este cuadrangular de fútbol.

La profesora Yusmelys Caraballo expresó: “esto engrandece a nuestra institución, porque cada día la Udo se fortalece por su gente, por quienes tenemos sentido de pertinencia y pertenencia, y seguimos adelante en pro de la formación de profesionales de alta calidad”, aseveró.

Subrayó que la Universidad sigue apostando por Venezuela, por lograr estar siempre de pie en la formación, preparación y estudios de las nuevas generaciones que tanto requiere el país, y el mundo. ¡Viva la Udo!

El juego inicial se realizó entre los equipos de medicina futurista y estudiantes del último año de medicina y egresados, quedando el marcador 1 a 1.

 

Ivannia Moreno Palacios