Caracas- El partido que está planificado por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, trae varias premisas, una Vinotinto que ya mira el mundial de lejos contra un Perú que tiene la calculadora en mano estando en la séptima posición con 14 puntos a dos de Colombia, que marca la repesca.

Venezuela llega al encuentro tras una derrota por la mínima ante Ecuador en Quito y Leo González en 10 partidos al frente de la selección solo ha sumado 3 puntos, aquellos contra “La Tri” en la doble fecha pasada. Con el aliciente de que puede ser el último partido de Leo González, a falta de confirmación oficial, y que Perú no gana en suelo venezolano desde 1997 en el camino a Francia 98, la selección saldrá a ganar y a hacer respetar la casa en el que será un partido emotivo.

Perú visitará Caracas tras la contundente victoria de 3-0 en Lima contra Bolivia, la Rojiblanca tiene entre ceja y ceja la quinta plaza que ocupa Colombia y que da el ultimo chance de ir a Qatar el año próximo, por eso saldrán sin especular e intentarán repetir el hito conseguido en Barinas aquel 20 de agosto de 1997, la última vez que ganó de visitante contra Venezuela.

La Vinotinto solo tiene una baja de cara al partido, la de José “Brujo” Martínez, que tendrá que cumplir sanción por recibir una amonestación ante Ecuador. Leo González recuperará a Ronald Hernández que estaba suspendido. Otro cambio será que volverá a su habitual línea de 4 con Osorio y Ferraresi como dupla de centrales, Oscar González sería el lateral izquierdo, Roberto Rosales volvería a al banquillo y Junior Moreno sustituiría al “Brujo” en el mediocampo. 

Los incas tienen la dura baja del central Alexander Callens y su remplazo será Luis Abram, por lo demás Gareca tiene a sus principales figuras y recuperará a Yoshimar Yotún para armar el mediocampo estelar con Renato Tapia.

Con esto Venezuela saldrá a jugar sin miedo, como declaró Leo González en la rueda de prensa previa al encuentro, y con el objetivo de cerrar este ciclo de pasantía con 3 puntos en casa y seguir luchando por no quedar último de las Eliminatorias a Qatar 2022.

 

Alineaciones probables:

 

Venezuela: Rafael Romo; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Tomas Rincón, Junior Moreno; Darwin Machis, Eduard Bello, Jefferson Savarino; Eric Ramírez.

 

Entrenador: Leonardo González

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

 

Entrenador: Ricardo Gareca

 

Árbitro: el brasileño Bruno Arleu.

 

Estadio: Olímpico de la UCV

 

 

Víctor Solórzano Arenas

Pasante