Ciudad Guayana.- La Universidad de Oriente (UDO) sede San Félix iniciará el proceso de inscripción para nuevos ingresos el próximo 17 de enero, así lo informó el dirigente estudiantil Franklin Rodríguez

El estudiante aclaró que el semestre continuará de manera online, debido a las condiciones de infraestructura que presenta la casa de estudios, lo que impide -asegura- el regreso a clases presenciales. 

Rodríguez denuncia la «asfixia presupuestaria» por parte del Ministerio de Educación Universitaria, por esa razón hace un llamado al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Ángel Marcano para coordinar mesas de trabajo que permitan beneficios para la comunidad estudiantil. 

«Bajo el marco del respeto y la autonomía universitaria, es importante que esas mesas de trabajo estén sentados la verdadera representación estudiantil de la UDO y con voluntad será un gran adelanto para solucionar pequeños problemas», dice el estudiante. 

Aunque el tema presupuestario no es competencia del Gobierno Regional, Franklin Rodríguez insiste que ante la insuficiencia de recursos económicos por parte del Ministerio, es urgente un trabajo en conjunto con los sectores involucrados, para recuperar la educación. 

«Además parte de las condiciones de la UDO fueron consecuencia de la falta de seguridad en donde fue saqueada por antisociales desde los transformadores hasta los salones. Uno de los puntos importantes sería el resguardo de las instalaciones por parte de los cuerpos de seguridad», sentenció el estudiante.

Elías Rivas