La Unión Europea considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, daría un margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios «creíbles», según reseña este viernes Europa Press.
Las fuentes consultadas por la agencia europea recordaron que el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ya ha advertido en reiteradas ocasiones que para enviar una misión de observación a Venezuela habría que darse «las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes«.
Además, puntualizaron que el aplazamiento de las parlamentarias facilitaría el acercamiento de una misión de observación de la UE y los preparativos, considerando el tiempo que esto se lleva y “queda muy poco” si se mantiene la fecha del 6 de diciembre.
En este contexto, Borrell ha convocado una reunión del llamado grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela el próximo jueves, 17 de septiembre. El encuentro contará con la participación de la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, Arancha González.
Vale recordar que El GIC está conformado por Argentina, incorporado en agosto; Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.
Agencias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!