Madrid.- La Comisión Europea inicó el proceso para seleccionar a los integrantes de la Misión de Observación Electoral que podría enviar la Unión Europea a Venezuela, el próximo 21 de noviembre para los comicios regionales y municipales. 

El llamado a la postulación de aspirantes a integrar la misión fue publicada en su página web y dice que tiene como fecha límite el 20 de septiembre. 

«A la espera de la decisión final del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política deSeguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea (AR / VP) de desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE en Venezuela, la Comisión Europea desea iniciar el procedimiento de selección de los puestos para observar las elecciones regionales y municipales en Venezuela, previstas para el 21 de noviembre de 2021″, dice el aviso.

Los puestos para los que buscan postulantes son: Observador Jefe Adjunto, Analista político de campañas, analista electoral, analista legal, oficial de prensa, analista de medios, analista de rede sociales, analista de derechos humanos y género, coordinador de observadores y analista de datos. 

Vale acotar que el alto representante de la UE, Josep Borrell, todavía no ha confirmado oficialmente si enviará o no la delegación para observar las elecciones.