Ciudad Guayana.- A tempranas horas de la mañana los estudiantes del Colegio Monte Sacro, en el Core 8, se les impidió por parte de la directiva y personal docente ingresar a la institución.
Más de 50 estudiantes se le fueron violados su derecho a la educación, evitándose ver sus primeras clases por no cumplir con los zapatos adecuados.
Los representantes denunciaron al equipo de Nueva Prensa Digital que esto es un atropello para sus representados, sumándose el riesgo que corren estando en las afueras de las instalaciones.
«Es inaceptable que un sitio tan peligroso, les cierren los portones a los niños. Incluso, si llegan dos minutos tarde ya no los dejen entrar, teniendo conocimiento del problema que existe de la falta de transporte y gasolina», aseguró una representante del colegio.
Los padres de los afectados le hacen un llamado a la defensoría escolar y a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), a que se aboquen a las instalaciones de la institución, y los ayuden contra esta arbitrariedad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!