UEN Isidro Montes

Ciudad Guayana.- Inhumana es la situación actual que describe la dede de la Unidad Educativa Nacional Ramón Isidro Montes, ubicado en la avenida Centurión – San Félix.

Por falta de mantenimiento y seguridad, el plantel  se encuentra en una situación insegura, pues esta sede sigue sufriendo los embates de la crisis, presentando el deterioro en sus servicios básicos.

Durante los inicios de la pandemia en el año 2020, la escuela fue víctima de robo, por cuanto les fue hurtado los transformadores que estaban en la avenida , los cuales les  brindaban el servicio eléctrico. No obstante, también carece del servicio de agua potable.

“Los delincuentes se llevaron partes de la infraestructura y equipos tecnológicos, se es visible su deterioro”, acotó un representante.

La escuela necesita un plan de rescate para la recuperación de las instalaciones de manera inmediata, actualmente están dictando sus clases presenciales, a su vez, no cuentan con cuerpo de vigilancia en el plantel y esta  rodeada de inmensa maleza y basura.

Representantes afirman que han realizado las denuncias pertinentes, y solicitado ayuda a las autoridades correspondientes, pero no han recibido repuesta.

Exigen aque  la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Educación a través de Fede y las empresas privadas se avoquen a rescartar este liceo por  considerarlo como un plantel emblemático en la zona, el cual  ha graduado miles de guayaneses.

Esta institución  requiere de inversión para recuperar su infraestructura deteriorada por el tiempo y la delincuencia que azota en la zona.

Yulimar Jaimes