Ciudad Guayana. 398 personas fueron atendidas en una nueva jornada del programa “Ruta Materna; Mujer, Vida y Futuro”, impulsado por la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB).

Este proyecto de salud es liderado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, con acompañamiento de equipos del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), guiados por la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera.

En esta jornada realizada en la parroquia Unare, municipio Caroní, específicamente en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) UD 338, sector Core 8, cientos de mujeres fueron beneficiadas, en marco de las acciones que ejecuta el mandatario regional para proteger la salud y la vida del pueblo, en estos primeros 100 días de gestión.

Servicios ofrecidos

El presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que dentro de los servicios ofrecidos en esta actividad destacaron; citologías, ecosonogramas, consulta prenatal y postnatal, planificación familiar, inyecciones, anticonceptivos, atención a lactantes, vacunación, entre otros alcances.

Dijo que gracias a los esfuerzos del gobernador Ángel Marcano y de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, hay un ejército de la salud desplegado en todo el estado Bolívar, haciendo frente a la pandemia y atendiendo cualquier situación de emergencia.

“En el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar contamos con un equipo altamente capacitado, que está trabajando bajo las orientaciones del gobernador Ángel Marcano, siguiendo cada programa y generando todas las condiciones de salud y vida para el pueblo, como lo ha ordenado el presidente obrero, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Salud, que dirige el doctor Carlos Alvarado”.

En parroquias de Caroní

La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, informó que este tipo de programas se ejecuta en todas las parroquias de Caroní e incluso en otros municipios de la región, para brindar una “Ruta Materna; Mujer, Vida y Futuro” a quienes más lo necesitan.

“En Bolívar la salud renace, gracias al empeño del gobernador Ángel Marcano, de llevar protección al pueblo, de hacer frente a la pandemia y elevar la calidad de vida de las familias”.

El presidente del ISP Bolívar invitó a toda la población, a seguir las jornadas de vacunación contra Covid-19 y a cumplir con sus dosis respectivas, para garantizar acciones eficientes ante posibles casos y blindar la vida de los bolivarenses.

 

Redacción SNPD con información

de prensa Gobernación Bolívar