Ciudad Guayana.- Varios equipos y aparatos fueron hurtados en la facultad de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), núcleo que está a un lado del Centro Cívico de Puerto Ordaz, trascendió que los delincuentes burlaron la seguridad e ingresaron.

A través de un comunicado el Consejo Directivo del Núcleo Guayana se pronunció ante el hecho ocurrido este jueves.

Informaron que las actividades administrativas en la Ugma estarán suspendidas hasta el 6 de octubre.

Las actividades académicas reiniciarán el próximo miércoles 9 de octubre. A fin de buscar una solución y de que no se repita este acto delictivo.

De igual manera, repudiaron y denunciaron la situación cometida en las instalaciones del edificio Maestro Jesús Soto del Centro Cívico.

Se conoció que los sujetos que ingresaron al lugar, hurtaron y cargaron con equipos y materiales de la Ugma.

Entre los objetos que se llevaron los delincuentes, se encontraba: computadores, equipos de laboratorios, escáner, impresoras, y varios materiales didácticos de oficina.

Así como también las bombas de agua, lo cual impide el suministro del líquido vital en el edificio.

Llamado de atención

Desde el Consejo Directivo del Núcleo Guayana repudiaron categóricamente esta situación y pide a la comunidad guayacitana y Ugmista estar pendiente de ventas clandestinas de equipos que pudieran pertenecer a la institución.

De igual forma hacen un llamado a las autoridades policiales, para que se hagan cargo del caso y den con los responsables del hurto.

Cabe destacar, que el equipo de Nueva Prensa Digital, trató de contactar alguna persona de la Ugma núcleo Centro Cívico pero fue imposible, puesto que el edificio Maestro Jesús Soto estaba cerrado.

Diana Karina Medina
[email protected]