Ciudad Guayana.- La comunidad de Cambalache, Puerto Ordaz, continúa sirviéndose de un camión cisterna para poder comprar agua ante la ausencia de este servicio desde hace más de tres años.
Los vecinos de la calle Los Naranjos, informaron que deben recoger agua de una pequeña tubería. Sin embargo, el líquido mantiene un color amarillento que impide su total uso.
“De ese tubo podemos recoger agua hasta las 11 de la mañana y solo podemos usarla para las necesidades de la casa. No nos bañamos con ella y mucho menos sirve para beberla”, aclaró Ruth León.
Asimismo, recordó que no cuentan con el servicio desde que comenzaron habitar el sector Cambalache, pero algunas personas estuvieron trabajando en una toma de agua desde el río Orinoco y hasta la fecha no se tiene respuesta del dicho proyecto.
“Desde hace dos años están realizando estos trabajos pero no sabemos nada más sobre eso, no se ha informado nada desde entonces, tampoco se ha establecido fecha de inauguración”.
Agua en Bs. 8 mil
Carmen Mendoza, por su parte, explicó que la cisterna pasa semanalmente por la comunidad pero cada vez el precio por un tambor de agua es más caro.
“Nunca falta la cisterna, por esa parte no tenemos problemas pero cada familia compra lo que puede porque siempre que vienen es un precio diferente. Esta semana está en 8 mil bolívares”.
Sin transformadores
La señora Mendoza expuso además, que cada tres casas están conectadas a un mismo cable de electricidad que viene desde los poste de luz en la vía principal de Cambalache.
“Debemos pedir permiso para conectarnos a un cable y no podemos tener más de dos bombillos por casa porque no contamos con transformadores para abastecernos como debería ser”.
El consejo comunal de la comunidad ha enviado cartas a entes competentes del municipio para que solucionen la problemática de los servicios. No obstante, siguen en espera, así lo afirmó Mendoza.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!