Huesca.-El Real Madrid visita este sábado al SD Huesca en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander.

El conjunto blanco, que ya podrá tener a Zidane en el banquillo tras superar el coronavirus, tratará de enderezar su dinámica tras la derrota de la semana pasada ante un equipo oscense obligado a ganar y salir de la última posición en la tabla.

Pacheta, tras la victoria de la semana pasada, tratará de mantener las buenas sensaciones con un equipo marcado por la única baja de Antonio Varela, operado del hombro. Son duda Ínsua y Juan Carlos Real por coronavirus, además de Pedro Mosquera, por una lesión en el semimembranoso.

En cuanto al once, el técnico apostará por el mismo equipo que obtuvo el triunfo ante el Real Valladolid. Con línea de cinco defensas, Rafa Mir y Okazaki serán los encargados de comandar el ataque oscense.

Por su parte, Zinedine Zidane llega a la cita con la baja por sanción de Eder Militao y la de Eden Hazard, con una nueva lesión. En cambio, la buena noticia es que recupera a Sergio Ramos, que volverá al eje de la zaga junto a Varane. Además, el técnico galo cuenta con las bajas por lesión de Fede Valverde, lesión en el aductor, y Rodrygo Goes, lesión en el bíceps femoral.

Las dudas son Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, por lo que si ninguno de ellos llega a tiempo, Odriozola será el encargado de nuevo de ocupar el lateral derecho.

Sevilla en vista de sumar 3 puntos ante un Getafe con malos resultados

El Sevilla FC, en una buena dinámica de resultados y pendiente de las semifinales de la Copa del Rey, afronta un nuevo encuentro decisivo en LaLiga Santander ante un Getafe CF en mala dinámica de resultados y que no termina de arrancar de la mano de Bordalás.

El equipo de Julen Lopetegui cuenta con algunas bajas para este duelo. Ivan Rakitic causará baja por acumulación de amonestaciones mientras que Marcos Acuña lo hará por lesión.

El croata y el argentino podrían no ser las únicas ausencias en el cuadro hispalense. Jesús Navas, Tomas Vaclik, Sergio Escudero y Óscar Rodríguez están recuperándose de sus lesiones por lo que el preparador del equipo andaluz anda pendiente sobre todo de las novedades en los laterales.

Aleix Vidal y Rekik podrían ser los sustitutos en ambas bandas. Con la Copa del Rey en el horizonte, Lopetegui podría dar descanso a algunos de los habituales titulares.

En cuanto al equipo de Bordalás, Mauro Arambarri será baja importante por acumulación de amonestaciones. Al igual que en el cuadro local, los azulones estarán pendientes de los jugadores que andan con problemas físicos. Erick Cabaco, Chema Rodríguez, Enes Unal, Mathías Olivera, Darío Poveda y Cucho Hernández son duda hasta última hora.

Betis en vista a copas europeas

El Barcelona quiere intentar la hazaña de ir por La Liga, mientras que el Real Betis de Manuel Pellegrini sigue en racha y busca los puestos de copas europeas.

Con el Ingeniero a la cabeza, el Betis logró dar vuelta una temporada que no inició bien. En este momento marchan en el séptimo lugar con 30 unidades, a solo dos de la Real Sociedad que se está clasificando a la Europa Conference League, la tercer división de copas internacionales en el viejo continente.

Con un invicto de ocho partidos, entre liga y Copa del Rey, los Verdiblancos reciben al Barcelona que también viene intratable. Liderados por Lionel Messi los Culés llevan cinco triunfos consecutivos en La Liga, los que los tiene en el segundo puesto, pero a diez puntos del Atlético Madrid. Por lo que ganar el título sería toda una hazaña para los catalanes.

Un Celta obligado a sumar en el Metropolitano

La Copa del Rey con sus apasionantes cuartos de final ceden el testigo a LaLiga Santander, que llega a su jornada 22 con el orden impuesto por el Atlético de Madrid, que defenderá su sólido liderato ante el Celta de Vigo con el margen que le dan sus diez puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid.

La octava victoria consecutiva que los rojiblancos sumaron el fin de semana anterior en Cádiz y la derrota del Real Madrid ante el Eibar otorgan esa fuerza al equipo del argentino Diego Pablo Simeone, con el uruguayo Luis Suárez en racha -máximo goleador con 16 tantos- aunque sin el portugués Joao Felix, baja por contagio de covid en una lista a la que este mismo jueves se ha sumado Moussa Dembélé y en la que ya estaban Carrasco y Hermoso.

Su rival en el Metropolitano será el Celta de Vigo, un equipo que marca la mitad de la tabla y que pese a haber recuperado a su referente Iago Aspas no pudo romper en su anterior compromiso ante el Granada la dinámica que le ha hecho enlazar cinco partido sin ganar.

El Atlético-Celta, el lunes 8, será el último partido la jornada, que se abrirá mañana con un duelo decisivo en la parte baja entre Alavés y Valladolid y que supondrá el estreno liguero de algunos fichajes del mercado de invierno como el del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, que ya debutó en Copa con el Sevilla ante el Almería.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store