El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), del aspirante presidencial Manuel Rosales, pidió este domingo resolver cuanto antes las discrepancias sobre la candidatura unitaria del grupo mayoritario de la oposición, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.
En X, el partido de Rosales afirmó que «lo sustantivo es dilucidar con precisión» el asunto sobre la candidatura.
«Insistimos en que, a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano», publicó en la red social.
Rosales, inscrito en el último minuto, explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, ante las trabas que, según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición antichavista-, hubo para inscribir a Corina Yoris, por quien apuesta la alianza ante la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre.
UNT aseguró este domingo que Rosales, gobernador del estado Zulia (noroeste), «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo».
Por otra parte, el partido negó haber recibido «invitación formal alguna» a una reunión con la PUD para abordar este asunto, y que solo tiene conocimiento de «versiones ventiladas a través de las redes sociales».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!