El sueño de un robot que te ofrezca cervezas y que te siga en todo momento ha formado parte de la cultura popular desde hace tiempo (y de nuestras vidas). De hecho, es interesante ver lo exitosos que son algunos gadgets para la bebida, ya que hacen mucho más divertido el rato de compartir la cerveza, además de que facilitan muchos procesos cuando lo único que quieres es estar sentado o seguir hablando con tus amigos sin tener que ir por una lata al refrigerador.
El BOT de ensueño
Ahora, Heineken ha cumplido ese sueño creando un robot llamado BOT, el cual es realmente tiene un sólo propósito: que nunca te quedes sin cerveza. El hombre BOT viene por Beer Outdoor Transporter (transportador de cerveza en exteriores) y consiste en una especie de pequeña hielera con ruedas con bastante tecnología integrada, la cual hace que te siga a todas partes y que pregunte de vez en cuando si tienes sed o si te puede ofrecer otra cerveza. Para los que nunca han tenido mayordomo, sin duda es lo más cercano a ello. Y, desde la máquina para preparar cerveza es de lo mejor que hemos visto.
El diseño realmente es interesante y parece una versión profesional de lo que algunos seguramente han intentado en casa. A través de lo que parece ser sensores, el pequeño robot puede rodar en diferentes partes de una fiesta o en cualquier ocasión y mantiene muy frías las cervezas, lo cual es suficiente para complacer al usuario. Por supuesto, al ser de Heineken, todo el aspecto tiene la identidad de la marca, y parece el futuro para los amantes de la cerveza. Sin embargo, no estará disponible para todo público.
Al momento, esta edición que sin duda será limitada sólo podrá ser propiedad de los que lleguen a ganar un concurso en línea que se puede encontrar en el sitio de Heineken, con sólo los ciudadanos estadounidenses pudiendo participar. No se ha anunciado que se pueda poner a venta en ninguna parte de mundo, lo que lo convertirá en un objeto realmente de coleccionista, particularmente para los amantes de Heineken.
El producto fue anunciado a través de un comercial en el canal de YouTube de la marca donde podemos ver un poco de las capacidades del pequeño BOT. En el anuncio lo vemos en una fiesta de piscina e incluso se demuestra que sus sensores evitan que pueda caer al agua. Asimismo, con sus sensores parece identificar a los invitados ofreciéndoles una bebida. Por supuesto, se esperaría que después se lancen algunos de estos BOTs de forma internacional.
Por otra parte, cabe destacar que esta nevera móvil no es la única en el mundo. Honda lanzó el concepto de una nevera móvil con diferentes características llamada RoboCas, mucho más compleja que puede ayudar a cargar diferentes cosas además de poder ser una nevera. Sin embargo, esta no se ha convertido en un producto para los clientes, aunque se espera que se estén desarrollando variaciones de esta tecnología. Asimismo, el concepto de Heineken podría impulsar a otros a crear productos similares, así que sólo es cuestión de tiempo para que sea una tendencia de la cerveza.
Como mencionamos, las neveras de Heineken (o el BOT) sólo se puede ganar a través de un concurso que hay en su sitio web el cual es sólo para ciudadanos estadounidenses. Si vives allá o si conoces a alguien, sin duda valdría la pena entrar al concurso y poder ser una de las primeras personas en el mundo con un producto de este tipo. Si no es así, tendremos que esperar hasta poder ver estas o quizá sea un buen momento para sacar los dotes de ingeniería y pensar en una versión alternativa. Todo sea por los beneficios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!