El Gobierno luso informó este sábado de que una de las 61 víctimas mortales reportadas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer, viernes, en Brasil, es una mujer de nacionalidad portuguesa.
El Ministerio de Exteriores anunció en un mensaje en la red social X que ya ha presentado condolencias a la familia de la víctima, así como su pésame al ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, por el accidente.
También lamentó su fallecimiento, así como del resto de las víctimas, el primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro.
«En este momento de profundo dolor y consternación, expreso, en mi nombre personal, del Gobierno y del pueblo portugués, las más sinceras condolencias a la familia» de la víctima portuguesa, escribió este sábado en x.
Anoche publicó otro tuit en el que lamentó el accidente y transmitió su pesar a los familiares de todos los fallecidos, al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al pueblo brasileño.
La nave, con 61 personas a bordo, se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo supervivientes.
El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!