Aragua.- Una niña de 1 año de edad falleció y al menos 10 personas resultaron intoxicadas luego de ingerir una sopa a la que presuntamente le habrían añadido sustancias no aptas para el consumo humano.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector El Ingenio de La Victoria, estado Aragua, informó en Twitter el periodista Javier Mayorca. Los afectados fueron trasladados al Hospital Dr. José María Benítez.

Eleazar Urbáez, fotoperiodista especializado en la fuente de sucesos, señaló en la red social que hay varios niños entre los afectados. Agregó que las personas presentaron vómitos, mareos y erupciones en la piel.

La menor falleció luego de llegar al centro asistencial.

Maryuri Donayer, la médico que los atendió, presentó posteriormente un cuadro de intoxicación grave y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Central de Maracay. No se conoce cómo resultó también intoxicada.

La periodista local Gregoria Díaz dijo que el estado de salud de Donayer es grave.

Urbáez señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, las personas utilizaron presuntamente un producto que contenía urea, azufre y sal agrícola. Lo habrían confundido con sal comestible.

El Nacional