Ciudad Guayana.- La Universidad Experimental de Guayana (UNEG) apostó al “desarrollo de zonas económicas especiales en Bolívar”, de acuerdo con un comunicado difundido por la universidad.

Esta propuesta dio inicio bajo un foro llamado “Zonas económicas Especiales-100% economía digital”, el cual tuvo lugar en la sede de Investigación y Postgrado de la UNEG, transmitido a través de Google Meet,  donde se discutieron las diversas opciones para el desarrollo de las zonas económicas especiales.

El evento tuvo la participación del Doctor Juan Arias Palacio y el experto en Economía Digital, el profesor Rey Vásquez de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e informática (UNETI).

Además, también estuvo presente el Consejo Estadal de Gestión Universitaria del Estado Bolívar, dirigentes estudiantiles y representantes de la clase trabajadora de Guayana.

La rectora de la UNEG, Elena Latuff expresó su agradecimiento tanto a los voceros como los invitados a la actividad, además de asegurar la importancia que tiene este tipo de temas en el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

“Debemos integrar las sinergias necesarias, para colocarnos al nivel de los terabytes necesarios, para que nuestras hijas e hijos, alumnos de hoy, protagonistas naturales de la cultura digital, se encuentren respetados, representados y reivindicados; pudiendo actuar con plenitud en este mundo cibernético que ya protagonizan”, dijo la rectora.

Al cierre del evento, acotó que era necesario empezar a crear un equipo “mancomunado” entre el viceministro de ZEE, la UNETI y la UNEG, para el fortalecimiento de las estrategias necesarias en el abordaje de los proyectos relacionados con la economía digital en el estado Bolívar.

Ruth Meyerowitz