Upata. – Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en el municipio Piar, que cursan las carreras en la sede Recría, de Producción Agropecuaria e Ingeniería Agrónomo, informaron que están al olvido y no son escuchados, por las autoridades universitarias, quienes han denunciado la problemática que están presentando y que los agobian, en la misma situación se encuentran los bachilleres que cursan en la avenida Valmore Rodríguez, sede Menca de Leoni.

Estas denuncias se hicieron por la falta de respuestas de las autoridades a la población estudiantil, donde en los recintos de Menca de Leoni se observa como están las unidades de transporte dañadas, mismas que hace algunos años sirvieron como transporte a los estudiantes, hoy son un cementerio, abandonadas y en franco deterioro.

Una calamidad

Asimismo, los estudiantes que cursan estudios en la Recría, ubicada en la carretera vieja Upata-Los Rosos, padecen las penurias al no contar con transporte universitario, pues, para llegar al recinto deben pedir colas, o en su defecto se han visto en la obligación de caminar más de 10 kilómetros desde la capital piarense. Además, denunciaron que no cuentan con comedor y menos con biblioteca, situación que vive la población estudiantil. 

 

Soy Nueva Prensa Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store