Mauro Suárez (MPPE) y María Elena Latuff (UNEG)

Ciudad Guayana.-En una reunión realizada entre la autoridad única educativa, Mauro Suárez y la rectora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)  María Elena Latuff,  se establecieron diversos acuerdos con el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos en las escuelas técnicas del estado Bolívar.

En este encuentro de planificación entre ambas autoridades,  se coordinó con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa, ejecutar un  proyecto que busque fortalecer el trabajo en las escuelas técnicas comerciales, industriales y agropecuarias.

Los objetivos trazados son: el relanzamiento técnico y formativo en  las escuelas  y desarrollar un pregrado de formación  y producción agropecuaria a través de la Uneg.  

Mauro Suárez afirmó que este convenio  busca desarrollar políticas educativas, para garantizar la formación enmarcada dentro de un plan de desarrollo sustentable, como lo establece el Plan de la Patria y como una instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera.

Prensa Educación