Ciudad Guayana.- María Astudillo es una niña de 10 años, quien reside en Puerto Ordaz, a sus 06 meses de nacida, una mañana sin previo aviso, presentó convulsiones sin parar, fueron 33 exactamente, informó Mariely Domínguez, madre de la pequeña .
A raíz de esto fue llevada a su médico de cabecera, después de la realización de unos exámenes fue diagnosticada con el Síndrome de West, este mismo causa malformaciones en el cuerpo, y en el caso de María José lo presenta en las piernas y en los pies, lo cual le impide caminar.
También padece de displacía cerebral, e hipotrofia de cuerpo calloso.
A pesar de las adversidades, es una niña alegre, no habla, pero se hace entender, le gusta mucho las comiquitas y la música.
¿Quién es su cantante favorito?, Su papá. El señor Pedro Astudillo, así nos hizo saber Domínguez, hablando con entusiasmo.
María obtuvo su primera cirugía en el año 2015 con apenas 04 años de edad. De osteotomía desrrotadora femoral bilateral. En el hospital ortopédico infantil, en la ciudad de Caracas.
En el 2016 fue operada de tibias, es el hueso principal e inferior de la pierna, siendo el más largo y el que soporta todo el peso de la articulación.
“Salió muy bien de la operación, gracias a Dios. Con ayuda de sus ejercicios de fisioterapia, fue mejorando”, acotó Mariely con una sonrisa en su rostro y muy agradecida con Dios.
Recibió terapia ocupacional, psicológica, y psicopedagogía. Contaron con la ayuda de los profesionales de Mundo Sonrisa y La sala de rehabilitación del CDI Los Olivos, Puerto Ordaz.
María necesita seguir sumando pasos, y es por eso que el equipo de Soy Nueva Prensa se une a la campaña desempeñada por su familia, para solicitar un granito de arena, para esta princesa.
Para uso personal se necesitan pañales de bebe talla XXG.
Para uso médico ácido valproico en jarabe o solución.
Su próximo destino es llegar a Caracas
Debido a la situación pandemia, María no ha podido asistir a su consulta en el Hospital Ortopédico en la ciudad de Caracas.
Es por eso que el 15 de septiembre, necesita estar allá y su familia no cuenta con los recursos necesarios, para costear hospedaje, comida, gastos médicos y traslado.
Entre unos 200$ y 300$, dice Mariely.
Para quienes deseen colaborar con esta causa, el número de contacto vía WhastsApp es 0424-9455-814 Mariely Domínguez.
Yulimar Jaimes
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!