La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Puerto Ordaz, junto a un grupo de universitarios afectados, se oponen a continuar registrando y actualizando sus datos para las becas estudiantiles entregadas por el Gobierno Nacional, por su monto que no beneficia a los estudiantes.
«El monto es una burla, porque no cubre ni el gasto semanal en pasaje de un estudiante», expresó Cirilianne Chacón, dirigente estudiantil de la UDO Puerto Ordaz.
Chacón, refutó que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) se encuentra en todas los recintos universitarios realizando las captaciones para el bono de las becas, «ignorando el descontento colectivo», debido a que el monto de la beca apenas llega a los 200 bolívares.
«Eso no sirve para nada, tomando en cuenta todo lo que sucede en la universidad y lo costoso que es ser estudiante, aparte que se está censando a los estudiantes como quien dice obviamente con fines políticos», denunció la representante del movimiento Justicia Universitaria afiliado al partido Primero Justicia (PJ).
Por esto, busca mostrar «públicamente» la inconformidad de los estudiantes, cuando las instalaciones se encuentran en «condiciones deplorables» para el funcionamiento.
Además, señaló problemas en la planta física la cual se encuentra «en ruinas» y exigen el respeto de sus derechos junto con la recuperación de las «condiciones dignas» para estudiar una carrera universitaria, sobre todo cuando más de un 70 por ciento de estudiantes tiene problemas para llegar a la universidad.
Por lo tanto, indicó que según el «gobierno central» esto más que un aporte económico es una ayuda monetaria para el estudiante, debido a que no se cubre la carga académica total de la universidad, sino cierta parte, a través de un estudio socioeconómico que no refleja la realidad actual de los universitarios venezolanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!