Para miles de familias upatenses, el pasado año fue muy duro por la pérdida de sus cilindros de gas domésticos, aunque algunas familias se los devolvieron mediante un operativo, encabezado por la municipalidad y el gobierno regional, donde entregaron más de ocho mil bombonas; sin embargo, aún quedan 60 familias sin recibir los suyos.
Angela Torrealba, residente del Casco Central del municipio, tiene esperanza que regresen sus dos cilindros que tienen casi dos años extraviados.
«Desde entonces, me encuentro cocinando con leña en fogón y el resultado ha traído enfermedades respiratorias para mi familia», dijo.
Asimismo, expuso que están cansados de inhalar tanto humo durante el día, «necesitamos que la alcaldesa devuelva los cilindros que faltan».
Upatenses: «queremos nuestras bombonas»
Por su parte, Claudia Cordero, habitante de la comunidad ‘Manuel Carlos Piar’, expresó que «40 familias llevan más de un año reclamando sus bombonas a la empresa Bolívar Gas.
«Esta situación afecta a cientos de familias en el municipio. La lucha ha sido interminable para qué devuelven los cilindros», apuntó.
También añadió que agotaron todas las instancias tanto regionales como municipal y hasta la fecha no tienen respuesta alguna.
En este sentido, los habitantes esperan que en este primer trimestre del año, las autoridades y la empresa Bolívar Gas den respuestas y culminen con la devolución de cilindros, entregados desde el pasado mes de marzo del 2023.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!