Los habitantes de Upata manifestan que es imposible caminar seguros por las aceras o cruzar una calle, motivado a que los motorizados conducen a alta velocidad, sin importarles el peligro que esto representa, además, manifiestan que no existe alguna Ley que les obligue a cancelar unidades tributarias en caso de realizar actos inadecuados.
Los transeúntes y conductores de vehículos denuncian los estragos que causan las faltas cometidas por los conductores de motocicletas y la impunidad que existe ante estas infracciones.
Mucha preocupación hay en la localidad, motivado a que ciudadanos han hecho llamados a las instituciones públicas y ente que le compete, para que activen las leyes y sean sancionados los motorizados en caso de cometer alguna infracción o imprudencia.
Clara Viamonte, usuaria resaltó que los funcionarios de Tránsito Terrestre y autoridad del municipio, deben aplicar multas a los choferes de dos ruedas que infringen en las leyes de conducir.
“Hay más motos que vehículos, este municipio se parece a los del Sur del estado, donde los carros pasaron de moda, puesto que hay más motos que unidades, esto ha hecho que se vuelva un desastre la ciudad con muchos motorizados de segundo en segundo, aunado a eso, las infracciones que cometen al conducir en veloz carrera, cometiendo de esta forma, accidentes de tránsitos con hechos lamentables”, indicó Viamonte.
Accidentes por incumplir
Los habitantes del municipio destacan que la Ley de Tránsito, tiene por objeto garantizar planificar, fomentar y regular la circulación por las vías terrestre de los vehículos y de las personas que intervienen en el sistema de tránsito.
“Los accidentes de tránsito ocurren por una situación irresponsable o negligente de un conductor, dándose en lugares concurridos como, avenidas y espacios públicos, ocasionando muerte en personas y lesiones graves en niños y ciudadanos”, indicó Noel Gómez.
Moto piruetas
Las motos piruetas, fue declarado recientemente como deporte nacional, por el Presidente Nicolás Maduro, sin embargo, esto ha traído el aumento de accidentes en las vías públicas, trayendo como consecuencias familias enlutadas en la localidad, para muchos, ese deporte es un riesgo para la salud pública que hospitales no están en la capacidad de atender, por la precariedad en la que se encuentran.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!