Ciudad Bolívar-. Continúa en abandono total el Complejo Deportivo de Piscinas Olímpicas, donde se gestó una potencia deportiva en una época no muy lejana y en tan solo una gestión de gobierno, lúgubre y desoladora se esfumó el sueño de miles, “hay quienes pueden cancelar sus entrenamientos en clubes y piscinas privadas, pero existe una gran cantidad de atletas que esa opción no es viable, así que han dejado de lado el entrenamiento y el sueño de nadar y representar a su ciudad y estado, hasta a su país”, dijo Rosa Córdova.

Nadadores de trayectoria, novatos y quienes desean iniciar en tan importante disciplina deportiva, no cuentan con los recursos necesarios para nadar en piscinas privadas, con un costo mínimo de 5$.

Asimismo Córdova, aseguró que aunque el abandono de las piscinas olímpicas ha sido motivo de molestia para deportistas, vecinos del sector, políticos del municipio y para la colectividad bolivarense, no se ha hecho nada en lo absoluto, alguna que otra reunión, alguna que otra denuncia, nada contundente hasta ahora.

“Pasar por allí genera escalofríos, de recordar tantas competencias, tantos éxitos, experiencias y emocionantes historias, hasta para recuperar la salud de atletas, eran usadas las piscinas, hoy sueños rotos y abandonados de la peor manera, urge el llamado renacer, debe ser intervenido este complejo, no es posible tanta desidia por parte de las autoridades y me atrevo a decir que de nosotros mismos”, manifestó la atleta.

Vecinos denuncian que los espacios se han convertido en refugio de delincuentes y guarida de indigentes, se han llevado todo “aspiramos que la piscina se reactive, que esté operativa como la teníamos anteriormente de verdad que queremos justicia, anhelamos que nuestros hijos disfruten de su rato de esparcimiento y que eso funcione como lo teníamos antes”.

 

Abandono y apatía

Atletas, ante el abandono y la apatía, hacen el llamado para que por favor intervengan, en la recuperación del complejo de Piscinas Olímpicas, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al titular del Instituto de Deportes de la región, ya que este complejo fue estandarte de éxitos y más éxitos en la entidad, referencia nacional e internacional.

Finalizaron diciendo que “esperamos que al menos en los primeros 100 días de gestión del mandatario regional considere la piscina olímpica, para salir del retraso, aunque ya se está cerca de los 60 días, estamos expectantes en materia de intervenir la infraestructura deportiva en Ciudad Bolívar”.

 

Ivannia Moreno Palacios