El Callao .- Calles intransitables y vehículos “sufriendo” con el tren delantero, son sólo algunos de los resultados del pésimo estado de la vialidad en la población de El Callao, donde a pesar de los “pañitos de agua caliente”, las calles se deterioran a paso avanzado.

Sectores como la calle Jacinto Lara, principal de Nacupay, Salida a Caratal, calle nueva, recta San Juan, La Gasolina, entre otros; son sólo algunas de las calles visiblemente deterioradas por el constante paso de camiones cargados con material aurífero, además de la falta de inversiones en materia de asfaltado. Situación que ya lleva más de 5 años sin que se aplique una verdadera solución al problema.

“Los cuatro años de Alberto (en referencia al anterior alcalde Alberto Hurtado) fueron un desastre, ahora no es que es mucho mejor, pero al menos se han tapado algunos huecos, aunque si no hay un plan de asfaltado eso no pasará de ser un pañito caliente”, declaró Julio García quien recordó que el paso de maquinaria pesada es una constante en la población.

La situación es tal que hasta la misma entrada de la población se encuentra colapsada por una falla en la calzada, la cual solo fue tapada por un relleno, mientras que la calle Heres (rumbo a la salida) presenta huecos de diferentes magnitudes, además de las irregularidades en la calle Roscio (de entrada a la población).

En las últimas declaraciones en torno al tema el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo informó; “se han hecho las diligencias en la planta de asfalto de la gobernación que está ubicada llegando a Upata y estamos a la espera de iniciar un plan de recuperación conjuntamente con la gobernación”.

El Callao es la población que presenta un mayor deterioro en su vialidad, luego de que pasaran más de 6 años del último plan de reasfaltado o bacheo.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur